NUESTRA EXPERIENCIA Y PROYECTOS

  • Europeos
  • Agroindustriales
  • Políticas de Empleo
  • Innovación e Investigación
  • Nuestros Clientes

RED EUROPEA DE ÁREAS DE PESCA

Desde el año 2009 dirigimos y gestionamos esta Red cuyo objetivo es el desarrollo sostenible de las áreas pesqueras de Europa, con la puesta en marcha de alrededor de 200 grupos locales en 21 paises de la UE.

FONDOS FEDER

Somos los responsables de la capitalización de los resultados de más de 100 ciudades que participan en redes URBACT dirigidas a la innovación, la creación de empresas y la creación de empleo

Diseñamos para el Ayuntamiento de Plasencia el proyecto ECOCIUDAD, para elevar la competitividad y lograr un desarrollo más equilibrado de la ciudad de Plasencia.

Realizamos la evaluación del impacto FEDER sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) en este último periodo de programación.

INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL

Elaboramos y participamos en los dos programas dentro de esta iniciativa gestionados por ADESNE para el 2002-2007 en donde jugamos un papel clave en su creación.

PROGRAMAS DE DESARROLLO RURAL

Somos los encargados de hacer la Evaluación Intermedia de 18 Programas de Desarrollo Rural en España y de los programas de Portugal y Escocia, la Evaluación previa de los Programas de Desarrollo Rural para el periodo 2007-2013 y el análisis de los Planes Extratégicos y los Programas de Desarrollo Rural para este último periodo en 11 estados miembros.

Además, preparamos aulguno de los programas más importantes de desarrollo rural del Norte de Extremadura: los Leader I y II del Valle del Jerte, el PRODER del Valle del Ambroz, el Plan Estratégico de Plasencia, programas de Desarrollo Rural de Mongragüe y Tierras de Granadilla, entre otros.

En esta línea trabajamos como uno de los coordinadores del Observatorio Europeo Leader que agrupa a más de 1.000 grupos LEADER de Europa.

PROYECTO FARO

Formamos parte del proyecto FARO, un proyecto de investigación europea sobre los posibles escenarios para las zonas rurales en Europa en el año 2030.

Realizamos proyectos integrales de desarrollo de productos agrarios, desde la planificación estratégica, la mejora de la competitividad de los actores potenciales, hasta la comercialización del producto final.

Somos clientes preferenciales de los más importantes grupos de distribución europeos, alguno de los cuales participan de nuestra empresa.

Aseguramos esta gestión integral con la aplicación de sistemas de calidad especificos, de reconocido éxito en los mercados de alta exigencia competitiva y que comprenden todas las fases de desarrollo.

Preparamos para diversos organismos internacionales (Comisión Europea, OCDE,...) análisis e informes con diversas temaáticas.

Hemos diseñado y gestionado soluciones integrales de acciones realacionadas con las políticas de empleo. Nuestra experiencia en el terreno de la consultoría nos permite formar con un amplio bagaje de experiencia práctica.

Hemos realizado una amplia gama de servicios formativos, tanto en lo relativo a los contenidos, como a los métodos utilizados, ajutándonos siempre a las necesidades del cliente. Por ello somos entidad acreditada por el Servicio Extremeño Público de Empleo en la ejecución de acciones formativas relacionadas con el sector agroalimentario.

Ayudamos a perfilar la gestión integral de toda la Formación Para el Empleo de Extremadura, tanto la relativa a la formación de ocupados como desempleados, desarrollando herramientas tecnológicas y procedimientos de gestión.

Planteamos y desarrollamos nuevos modelos de gestión tecnológicos a madida de nuestros clientes en donde hemos mejorado sus procesos productivos mediante:

  • La implantación y desarrollo de herramientas de gestión a medida.
  • La mejora y el desarrollo de sus soluciones de movilidad.
  • El diseño y desarrollo de sus aplicaciones web y de escritorio.
  • La implantación de herramientas tecnológicas de gestión en sus procesos corporativos.
© 2017 Grupo Alba Int SLL. Todos los derechos reservados. PolÍtica de privacidad