Nuestro saber
a disposición del territorio y del sector alimentario

El conocimiento del trabajo ininterrumpido.

En 1999, Alberto Serrano, Ángel Vicente, Miguel Muñoz y Paul Soto creamos la
empresa Grupo Alba Int. S. L. L. en Plasencia (Cáceres).


Decidimos integrar la gran experiencia fruto de nuestro trabajo ininterrumpido desde
los años 80 en gestión financiera, comercialización, tecnología de los alimentos,
tecnología agroindustrial, desarrollo territorial, creación de redes, formación, gestión
de la calidad alimentaria y evaluación de programas de desarrollo territorial.
Desde entonces, como equipo multidisciplinar hemos liderado la trayectoria
empresarial de Grupo alba Int. S. L. L. creciendo en el ámbito agroalimentario y de
servicios al desarrollo territorial.


La combinación del conocimiento adquirido durante este tiempo y del trabajo empírico
sobre el territorio aportando una visión estratégica europea nos ha permitido brindar
soluciones innovadoras al sector público y privado. En paralelo, nos hemos convertido
en un proveedor europeo de referencia de cerezas en Europa.

¿Dónde estamos?

Grupo Alba se emplaza en Plasencia, lugar estratégico donde convergen las diferentes comarcas del norte de Extremadura. Esta cercanía a los núcleos neurálgicos de producción hace posible una gestión eficaz de nuestras producciones y a la vez se garantiza el manejo inmediato de la fruta una vez recolectada. De esta manera, se ofrece una respuesta inmediata a los requerimientos de nuestros clientes, en cuanto a volúmenes y garantía de seguridad alimentaria.


Además, Grupo Alba dispone de una sede en Bruselas (Bélgica), centro neurálgico de las Instituciones Europeas, lo que permite desarrollar de manera eficiente las actividades del área de desarrollo territorial en colaboración con las entidades y organizaciones involucradas en este ámbito.

La empresa.
Las personas.

Grupo Alba Int. SLL, está implicado en el desarrollo de las zonas rurales de producción hortofrutícola de Extremadura, ofreciendo su “saber-hacer” en la producción, manipulación, procesado y distribución de productos frescos. Nuestras instalaciones, dotadas de las últimas tecnologías permiten el enfriamiento, el calibrado y clasificado óptico, así como el empaquetado de más de 4.000 toneladas de las cerezas de más alta calidad. Además, disponemos de los más altos estándares de calidad y de software diseñado a medida para controlar nuestros procesos de la forma más eficiente.


Desde nuestra sede en Bruselas se ofrece asistencia técnica a nivel europeo, nacional, regional y local para gestionar y dinamizar redes a nivel europeo, formar partenariados entre agentes interesados, involucrar y conectar a los diferentes activos que impactan en el desarrollo territorial y evaluar sus acciones y políticas.

Creando Puentes entre lo Local y lo Global

La combinación de experiencia en lo local y lo internacional, en el mercado así como en lo público y social nos ha permitido la configuración de un equipo único, totalmente comprometido en la búsqueda de soluciones a medida para proyectos apasionantes.