El Ayuntamiento de Plasencia anuncia los Premios “San Fulgencio 2015”

Ayuntamiento Plasencia

Se Otorgan los premios San Fulgencio 2015 a Hospital Virgen del Puerto, D. Emilio Gañán Sequira, Grupo Alba, Guadalupe Sánchez Curiel, Fundación Proyecto Hombre, D. Javier Cano, D. Javier Negrete, D. Urbano García

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado a conocer el nombre de los galardonados con los Premios “San Fulgencio 2015”. Las entidades y personas reconocidas en esta edición han sido: 

1. HOSPITAL VIRGEN DEL PUERTO, Por sus 40 años de existencia, atendiendo de manera global a la población del Norte Extremeño, siendo punto de referencia sanitario. En estos 40 años, el hospital no ha dejado de crecer y adaptarse a los tiempos, mejorando los servicios sanitarios en una lucha continúa por la mejora de la calidad de vida de los enfermos y la sanación de los mismos. Es un premio dirigido a cada una de las personas que forman parte del equipo del Hospital, por su dedicación y su contribución a la sanidad pública en Plasencia

2. GRUPO ALBA. Por su ejemplo empresarial poniendo en valor los productos locales acercándolos a distintos puntos del mundo, consiguiendo la globalización de nuestros productos agrícolas, innovando y creando tendencias de comercialización. Por contribuir al asentamiento de nuestros principales productos abriendo nuevas posibilidades de exportación y desarrollo, ofreciendo un servicio de calidad desde la llegada del producto hasta el consumidor final.

3. JAVIER CANO, Por su especial contribución al mantenimiento del patrimonio histórico artístico de la Ciudad, su labor divulgativa y el especial interés en recuperar la historia de Plasencia a través de la restauración de obras de arte y edificios que son parte del patrimonio monumental y sentimental de la ciudad. Por haber contribuido por tanto al desarrollo de esta ciudad a través de su labor.

4. EMILIO GAÑÁN SEQUEIRA, Por llevar el nombre de Plasencia unido al arte contemporáneo en cada una de sus exposiciones individuales y colectivas, por convertirse en embajador artístico de la ciudad cosechando éxitos y contribuir de esta manera al engrandecimiento de Plasencia, ampliando la riqueza cultural y artística de la ciudad que le vio nacer.

5. JAVIER NEGRETE, Por llevar el nombre de Plasencia en cada una de sus obras literarias, a lugares cercanos y lejanos, en los que el nombre de esta ciudad aparece vinculado al desarrollo de su obra literaria. Por haber elegido Plasencia como lugar de residencia, convirtiéndose así en lugar de creación y desarrollo del escritor.

6. FUNDACIÓN PROYECTO HOMBRE, Por la labor social dedicada a la recuperación e inserción de personas con conducta adictivas, por haberse convertido en un referente socio-sanitario, consiguiendo en estos 20 años, que muchas familias placentinas recuperen su vida, gracias a la recuperación de las decenas de personas que han pasado por sus diferentes centros. Porque su puesta en marcha fue un ejemplo de carácter solidario de los placentinos, especialmente sensibilizados con los problemas de adicción.

7.GUADALUPE SÁNCHEZ CURIEL, Por su de dedicación incondicional a la delegación placentina de la Asociación Oncológica de Extremadura, abriendo la asociación hacia a la ciudad y convirtiéndola en un referente de solidaridad y ayuda a los enfermos y sus familiares. Por su esfuerzo incansable y vida de entrega y dedicación a los demás.

8.URBANO GARCÍA, Por sus años dedicados al periodismo regional, contribuyendo, con su profesión, a difundir la información al ciudadano, como valor fundamental de la democracia, por haber abierto ventanas al mundo rural, dando a conocer nuestro patrimonio monumental y artístico, ofreciendo la posibilidad de descubrir el patrimonio intangible de una región llena de historias.

Fuente:https://www.regiondigital.com/

Puedes compartir aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email