Grupo Alba reduce el tiempo que recorre la cereza del campo a la central

Recogida cerezas

Concienciar de la importancia de reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la fruta y su llegada al almacén es uno de los objetivos del Grupo Alba y van a llevarlo a cabo esta campaña.

Una de las conclusiones que sacamos durante nuestra visita al Valle del Jerte es la necesidad de abrir nuevos mercados, y para ello hay que tener un control total de todos los procesos que nos permitan ganar en seguridad comercial. “Partimos de la base de que en el Jerte tenemos una calidad incuestionable, pero si realmente queremos ser más competitivos y llegar no solo a nuevos mercados, sino también consolidar los que ya estamos, debemos hacer cambios estructurales en nuestra forma de producir y de cosechar”, argumenta Alberto Serrano, director comercial de Grupo Alba.

Es precisamente esta entidad, a través de una de sus empresas, Iniciativas Económicas, la encargada de liderar el Grupo Operativo que estudia dónde se podría mejorar y establecer recomendaciones “que deberían hacerse extensibles a todo el Valle”, añade Serrano.

Para el director comercial, lo más acuciante es reducir el tiempo que transcurre entre la recogida de la fruta y su llegada al almacén: “Está demostrado que si acortamos ese periodo, ganamos en calidad y por tanto, en garantías comerciales. Un ejemplo claro lo tenemos en Reino Unido, que hace unos años era un gran consumidor de cerezas, y sin embargo algunos problemas con la llegada de fruta con el pedúnculo en algunos casos deshidratado, provocó que esa demanda descendiera”, apunta Alberto Serrano. Esos son algunos de los aspectos que podrían mejorar si se concienciara a todo el sector.

4.000 Tn
Comercializadas

120 Tn
Producción 
Ecológica

Primeras pruebas
Totalmente convencidos de los beneficios de esta práctica, en Grupo Alba van a ponerla en marcha esta campaña, con un equipo de agricultores previamente seleccionados. “Vamos a poder garantizar la calidad de esta fruta, gracias a un trabajo mucho más profesionalizado”, afirma Serrano.

Junto a esta iniciativa, y con el fin de diferenciarse en los mercados, continuarán en este ejercicio apostando por su línea de cerezas y Picotas ecológicas, un volumen aún reducido, unas 120 Tn., pero con un enorme recorrido tanto productivo como comercial.

Fuente:https://www.revistamercados.com/

Puedes compartir aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email